La temporada 2010 de la LIFFF fue sin duda la mejor de toda su historia, llena de espíritu deportivo, llena de grandes emociones y nuevas protagonistas. Este fin de semana fue el evento final de la liga donde tuvimos el gusto de presenciar dos grandes partidos. En el primero se disputo el 3er lugar, entre los equipos de Las CLOVER vs Las Cardinales, en donde este último se lanzo con la victoria con un marcador 14 - 0; en un emocionante encuentro.

Pero el platillo fuerte de la jordana fue la gran final entre las CYCLONS vs las REBELS, encuentro que tuvo record de asistencia de fanáticos; ambos sideline estában llenos de sus respectivos seguidores. El partido se torno totalmente defensivo con el primer periodo sin anotaciones; nos dio la impresión que cada unos de los equipos sabían que haría el otro. Pero no fue hasta el segundo periodo que las Rebels anotaron 6 puntos en manos de Verónica Vega ( 17 ), quien atrapa un pase de su QB Daniella Zuñiga (13) de aproximadamente 20 yardas, en el backfield de las Cyclons y avanza por cuenta propia hasta la zona final; posteriormente la misma formula fue aplicada ( Daniella/Verónica ) anotando los 2 puntos extras, dejando en ventaja a las Rebels por cómodo marcador, dado las condiciones defensiva del encuentro.
Las Cyclons no logran remontar el marcador siendo el tiempo su peor enemigo; con esto se devánese el sueño de la Cyclons de convertirse en Penta-campeonas consecutivas de la liga. De esta manera las Rebels con marcador final de 8 – 0; ganan su primer campeonato de la LIFFF, con un buen desempeño en la temporada regular de 6 – 1, partido que perdieron casualmente con las Cyclons 7- 6.

El season 2010 LIFFF tuvo nuevas jugadoras, nuevos equipos, nuevas Monarcas ( REBELS ) y un evento de clausura como nunca se había visto, en unos de mejores locales del Mall Multicentro, HARD ROCK CAFÉ , con una concurrencia envidiable, en donde se d
ieron entrega de los Trofeos y los premios a las jugadoras mas destacas de la Season 2010.

Con todo esto la temporada 2010, será de nunca olvidar; dada la gran organización de la liga se perfila la entrada de más equipos; como primicia se estan teniendo conversaciones para la formación de un nuevo equipo proveniente de la costa atlántica, así como lo están leyendo, pronto tendremos representación de la Provincia de Colon en la liga.


Esperamos más de la LIFFF, mirando atrás sin nostalgia, con una meta hacia el futuro.

3 comentarios
  1. Diana Bayard 27 de julio de 2010, 13:55  

    Excelente temporada a todos los equipos. Felicidades a las Rebels, buen partido chicas!!
    Esperamos que para el otro año más equipos se animen a participar de esta disciplina que crece cada día en nuestro país..
    A la directiva de la liga, señores muy buena temporada, trabajemos para que la que viene sea mucho mejor!.

    Saludos

    Bayard 99
    Cyclons Flag Football Team

  2. Daniella Zuñiga 28 de julio de 2010, 9:02  

    Felicidades a todos los equipos que participaron de esta temporada de la LIFFF 2010, especialmente a mis compañeras las Rebels y a nuestras contrincantes las Cyclons quienes hicieron de la final un excelente juego!

    Espero que todas las chicas deportistas del país que estén interesadas en participar en el deporte se pongan en contacto con nosotros y se animen a jugar en algún equipo.

    Felicidades también a todos los organizadores. Esperemos que esta liga crezca cada vez mas y sea de mucha mas competencia!

    Besos,

    Daniella Z
    QB Rebels :)

  3. Anónimo 10 de febrero de 2011, 8:59  

    Hola que tal, me gusta mucho practicar deportes, hace buen tiempo estoy interesada en practicar flags football pero no sé con quién contactarme, saludos !!!